Skip links

¿Por qué Termo Mechero? ​

 

 

 

Capacidad de Expansión: La infraestructura existente permite incrementar la capacidad de Termomechero en 40 MW adicionales a partir de una inversión en infraestructura complementaria estimada de USD 30MM. 

Acceso Directo a Gas: El gasoducto existente de 1.98 km permite que Termomechero cuente con acceso directo a los campos de Floreña-Pauto. Lo anterior conlleva a una ventaja competitiva al igual que una tarifa de gas económica.

Track Record de Operación: La disponibilidad de la planta ha sido del 96.79% desde el inicio de operaciones, con paradas puntuales relacionadas a mantenimientos o factores externos a la compañía (ej. indisponibilidad de la línea de transmisión y eventos eximentes en el suministro de gas).

 

 

Eficiencia: Los motores de la planta son altamente eficientes con un heat rate promedio de 8.538 BTU/KWh (LHV1 de 7.831 BTU/KWh)2.Efiencienta del 43%

Proyectos Complementarios: Termo Mechero está en proceso de desarrollo de proyectos que permiten no solo aumentar su capacidad sino mejorar la productividad y diversificar su fuente de ingresos (planta de secado de gas, intermediación de energía, generación de energía fotovoltaica).

Respaldo de O&M con Fabricantes: Bajo el contrato de O&M, Wärtsilä es el encargado de garantizar unos estándares mínimos de eficiencia al igual que los repuestos necesarios para permitir el buen funcionamiento de los equipos a través de unos niveles garantizados de heat rate disponibilidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.